Búsqueda: La Margarita Perfecta

by Celso Oliveira
February 22, 2020

Hoy nos reunimos con Josue Romero, The Garnish Guy de Instagram, para crear una de nuestras bebidas favoritas: la Margarita. Josue se reunió con nosotros para hablar un poco sobre cómo crear la versión perfecta de la popular bebida a base de tequila, en este caso, usando fresas frescas, azúcar morena y menta. Y aunque la perfección en su mundo suele ser sinónimo de complejidad y ejecución impecable, hubo algunos conceptos simples que cualquiera puede poner en práctica para construir la Margarita Perfecta.

Margarita poco ordinaria

Aunque existen varias técnicas muy elaboradas para crear diferentes tipos de margaritas, la mayoría se basa en la típica congelada vs en las rocas y sal vs sin sal, ¡y eso está bien!

Estamos felices de que la gente ahora esté experimentando, utilizando vasos escarchados con Tajin y servidos en diferentes tipos de vasos.

Esta no es una margarita ordinaria, pero Josue no es un barman ordinario. Durante nuestro tiempo juntos observamos y aprendimos sobre los enigmas de cómo hacer una receta de fresa y menta, mezclados en dos onzas de Tequila Blanco de Casa México.

Por cierto; ¿que hay en una margarita?

Ninguna receta basada en tequila ha perdurado por mucho tiempo, así sucede con la encantadora margarita. Cuando alguien pregunta ¿qué hay en una margarita? típicamente la respuesta consiste en cuál es su sabor, y no realmente qué es o qué contiene.

– Es una bebida agridulce para adultos, con algunos sabores salados y algunas especias. Luego agregas tequila.

– Tequila? Limón + Sal?

El tequila se encuentra en el centro de estos cuatro valores de equilibrio: dulce, agrio, salado y picante, e incluso las personas menos conocedoras de Margaritas lo saben. Para muchos, estos sabores, simplemente existen para enmascarar el sabor del tequila, muchas veces representado como propiedades maléficas, que se puede descubrir mirando las caras de las personas, justo antes de que el dulce y el cítrico de los otros ingredientes entren en acción.

Las proporciones son importantes

También es extremadamente importante obtener las proporciones correctas. Una margarita desequilibrada les robará a los otros ingredientes la oportunidad de sobresalir. Entonces, la regla esencial es 2-1-1  (2 onzas de Tequila + 1 parte dulce + 1 parte agria). Con esta base estás listo para agregar tus toques especiales.

Elegir el tequila correcto es imprescindible para el éxito.

Casa Mexico Blanco

De nuestros Tequilas utilizaremos el Blanco, lo que significa que no ha pasado por proceso de maduración en nuestras barricas de roble americano. El Anejo, por ejemplo, es madurado durante al menos 12 meses, dando como resultado un sabor con notas de roble y cuero, que, en esta receta estamos tratando de evitar.

Nota: El Tequila Blanco es perfecto para fruta fresca y margaritas picantes.

Hay muchos otros elementos para resaltar. Hemos incluido chile que es algo que cambiará por completo la receta. Una porción de tequila blanco es nítida y como un lienzo en blanco en el que estamos tratando de resaltar el perfil del Tequila en sí mismo.

Jarabe de fresa y menta

Josue es experto en hacer jarabes y comparte lo fácil que es hacerlo. Este es el paso más importante en la receta y puede tomar algo de tiempo, pero se puede preparar con anticipación.

Nuestras fresas no deberían ser enormes, y realmente no necesitas muchas. Simplemente está condimentando el azúcar, utilizando una técnica llamada maceración, en la cual los azúcares se disuelven en la fruta con la ayuda de un machacador y un poco de agua hirviendo, esto crea un jarabe simple de menta de fresa que se puede colar y guardar para una fiesta al día siguiente.

Nuestro jarabe está listo.

Limones Frescos

No hace falta aclarar que la fruta que usará en tus bebidas debe ser fresca y no debe provenir de una botella. En realidad, es más costosa y el sabor suele ser de menor calidad y por debajo de nuestras expectativas. La mayoría de nosotros luchamos exprimiendo jugos, pero hay excelentes opciones que nos pueden ayudar en la cocina.

En el sur de California y México, es un gran privilegio tener acceso a cítricos frescos, por lo que tiene sentido que la bebida haya sido tan popular durante tanto tiempo.

Dos limones deberían ser suficiente para preparar una bebida o dos. Por lo general son fáciles de exprimir. Si estuviesen secos, intenta calentarlos un poco antes de exprimirlos, seguramente extraerás más jugo.

Añade Picante

Dependiendo de qué tan picosa te guste tu bebida, deberás ajustar la cantidad de picante que te gustaría usar. El tener el chile sobre hielo junto con el resto de su bebida hará que el hielo libere las notas de especias que se incorporarán a tu bebida. Entonces, las semillas y las venas (partes blancas del chile) agregarán mucho sabor, así que ajústelas a su gusto.

Intenta usar un chile poco picante, seguirá dando un tono salvaje que combina bastante bien con cualquier margarita.

Agitar, Verter, Servir

Es tiempo de agitar con un hielo grande para evitar una dilución excesiva mientras se enfría la bebida al máximo. Agitar es la forma apropiada de mezclar una margarita servido en un vaso alto con hielo y escarchado con sal agregará los toques finales a esta MARGARITA PERFECTA. Decorar con menta aromática es lo más apropiado, ya que jugará con los sentidos mientras libera más sabores en la bebida a medida que la vas consumiendo. Además, la hierba verde es un paralelo perfecto para la fresa roja y el tequila cristalino.

Aunque la receta es un poco elaborada, se puede realizar por etapas y debe producir más de un vaso. Se recomienda prepararlo desde un día antes.

Disfruta con responsabilidad. ¡Salud!

Margarita de fresa y menta

Puede servir hasta cuatro margaritas con esta receta.

  • 2 onzas. Casa Mexico Blanco
  • 1 onza. Jarabe de fresa y menta
  • 1 onza. Jugo de limón recién exprimido
  • 1 chile de tu elección (Serrano)

Para el jarabe:

  • 8 fresas
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1/2 taza de agua hirviendo

Mezcla el azúcar y corta las fresas en agua caliente. Déjalo reposar antes de colar.

Agrega cubos de hielo grandes a la coctelera, agita bien. Sírvase en un vaso alto con hielo. Decora con menta.

disfrútalo!

Consejos Extras.

  • Agrega menta fresca. Abofetear las hojas liberará parte del atractivo aromático de la menta.
  • El azúcar morena es menos procesada y tiene mucho más sabor.
  • Al momento de agregar el azúcar a la fruta, empapa la fruta macerada con otra parte igual de agua hirviendo y déjela reposar un poco.
  • El agua caliente actuará como un catalizador para liberar todos los sabores de la fresa, la menta y el azúcar.
  • El ácido de las margaritas generalmente proviene del Limón, aunque la toronja y las limas son una interesante variación.
  • Prepara con anticipación y almacena el jarabe de menta y fresa para fiestas y reuniones.
  • Proporción de jarabe y cítricos. Las igualdades en estas partes son un estándar de oro, hay que tratar de ajustar estas porciones ya que algunos azúcares son más dulces y la acidez de la fruta varía mucho.
  • Agregue un picante diferente su receta con un chile poblano.
  • Como cantinero, es posible que no pueda probar cada bebida, por lo que es importante entrenar a sus otros sentidos como el olor, el color, las imágenes deben ser parte de la experiencia.

STAY IN TOUCH

Follow Us on Instagram

Like Us on Facebook

Watch Us on Youtube

Follow Us on Twitter

OUR PRODUCTS

SILVER

REPOSADO

AÑEJO

STAY IN TOUCH

Follow Us on Instagram

Like Us on Facebook

Watch Us on Youtube

Follow Us on Twitter

LATEST BLOG

888.411.9530  |  [email protected]  |  Copyright Casa Mexico Tequila. All Rights Reserved.